domingo, 15 de mayo de 2011

Municipales sin contenido alguno

La verdad es que estoy muy ocupado trabajando y estudiando, y escribo poco en los últimos tiempos, pero he cogido unos minutos para volver a escribir algo.
Por una parte, vemos como estamos en plena campaña electoral, el día 22 de mayo hay elecciones municipales, y como siempre los candidatos a alcaldes y concejales se dedican a lanzar sus proclamas, bueno más que ver o entender lo que dicen, escuchar como se insultan a otros, con esa frase que podríamos poner tan maravillosa: y tu más!
Y no nos dicen nada sobre todos los que vuelven a emigrar, como por ejemplo a Alemania, en busca de una oportunidad que no le dan aquí.
Los que están en las alcaldías en la oposición diciendo que malo es el alcalde, lo mal que lo hace, la corrupción, el paro, etc.
Pero curiosamente en un noventa por ciento de candidatos o incluso más, no hablan de lo que harían ellos o de sus propuestas, es curioso al menos cuanto borrego hay a nivel electoral, todos siguiendo al pastor, al embaucador, diga lo que diga.
En Coruña, se presentan doce formaciones políticas, de todo tipo, pero hay una que sobresale, se hace llamar SORTEO, cuando lo vi dije no sé a que viene este nombre, y un día estando en la calle, esperando un bus, pasó alguien con una camiseta que ponía “sorteo” y nos explicó lo que era ese partido. Si lograsen concejales en la alcaldía, que por supuesto es muy difícil está montado todo en la política, cuando los nombrasen dimitirían todos los de la lista, y luego su acta o actas de concejal las sortearían entre los ciudadanos de A Coruña.
Son ideas innovadoras que se salen de lo típico dentro de la política estatal, mientras no haya otro tipo de nombramientos, como por ejemplo listas abiertas, por cierto tanto ver a Rajoy y Zapatero en la televisión, me pregunto : ¿hay elecciones generales? Me parece que no.
No hablan de política local, no hablan de parques, de urbanismo, de ecología, de trabajo en las ciudades, de ayuda desde alcaldías a los autónomos , solo hablan de la política nacional.
Y por supuesto también hablan de Bildu, !qué bien! Les preocupa el terrorismo, ah pues no, como cuando un diputado vasco de la derecha española le decía a un diputado de centro izquierda español, ¿ cómo los habéis ilegalizado? No veis que si los ilegalizais, tendremos los dos partidos menos concejales, ya me parecía a mí que a la mayoría no les importaba esos de Bildu, sino realmente su puesto de concejal.
Cuantas cosas hay para arreglar en el mundo y sin embargo el rodillo PP-PSOE continúa, o ganas tú o gano yo, pero que nadie más entre por favor, hay que repartirse el pastel.
Yo al menos soy de los que me revelo, ni soy del PP ni del PSOE , ni soy de UGT ni de CCOO , ni soy ni del Madrid ni del Barça, ni soy del Blanco ni del Negro, por que hay mucho más que todo eso, de verdad lo hay.
Votar democrática-mente, lo que cada uno quiera, pero preocupándose al menos de que ofrece cada partido, no por llevar unas siglas u otras votar como borregos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario