lunes, 23 de agosto de 2010

Al rico pelotazo

La Xunta de Galicia, aprovechando el verano en el que hay mucha gente de vacaciones, está aprobando medidas que pueden resultar un poco polémicas.
El gobierno del señor Núñez Feijóo ha aprobado las siguientes medidas:
La Xunta retrasará un año la aplicación autonómica y local del plan del litoral (que raro que sigan dejando construir a base de pelotazos).
En plena crisis el gobierno del PP gallego se gasta en una goleta histórica 1,8 millones de euros (evidentemente no hay otra cosa en que gastarse el dinero de los gallegos).
Se va a gastar en renovar la imagen de Galicia en el turismo 2,8 millones de euros y por cierto hace poco se había gastado en oficinas de turismo 1,3 kilos y ahora ya no valen y hay que hacerlas nuevas por valor de 1,8 kilos (sigamos derrochando).
En la ley de dependencia, el gobierno gallego ha decidido meter lo privado (qué vivan las privatizaciones!).
En la nueva ley de educación se evidencia un claro apoyo a los colegios concertados o privados en detrimento de los colegios públicos (qué siga la privatización!).
El ente CRTVG, tendrá que intentar financiarse con más publicidad, la televisión gallega por ejemplo tendrá que subir el 12 por ciento de publicidad para poder subsistir y el ente pasa a ser una empresa pública estatal, estilo lo que hizo Feijóo cuando estaba de presidente de correos.
Por último, los centros Quérote + , centros de apoyo juvenil , ignoran ciertos problemas, como puede ser que al quedar una joven embarazada( que para ellos eso no existe), pues sólo hay una salida tener el niño pero jamás abortar, cada uno imagino que tendrá su propia moral a este respecto y es lógico dar la opción de al menos estar todos informados y no sólo decir que no se deben mantener relaciones sexuales que con eso no hay problema porque hay que llegar virgen al matrimonio.
Y no podía olvidarme, de la nueva ley de la administración pública en galicia, en la cual algunos directivos podrían llegar a cobrar más que el presidente de la xunta,(qué viva el pelotazo!).
En resumen al final al presidente de Galicia, se le ha visto el plumero, en la política en general con los políticos que nos han tocado en nuestros días, digamos aquella frase tan famosa que decía: “corren malos tiempos para la lírica”, aunque se podría cambiar por aquella otra frase que decía: “corren malos tiempos para los soñadores”.
Por cierto, para aquellos que anunciaban que el prestige no soltaba fuel en coruña en 2002, ahora en 2010 se demuestra que el 8 por ciento de los voluntarios del prestige, tienen bronquitis crónica y que podrian tener en el futuro cáncer, en fin.
Reconozco que gobernar debe de ser muy dificil y hacer oposición es muy fácil, por eso yo me dedico a hacer oposición, sea cual sea el gobierno que haya, a ver si así nos mejoran la vida a todos un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario