domingo, 15 de agosto de 2010

Solo no puedes, con amigos sí!!!!!

El otro día escuchaba atentamente a una compañera de trabajo, que decía lo siguiente:” quiero ser como los demás, como el resto de la gente, hacer lo mismo”.
En ese mismo momento me puse a reflexionar, y pensé: “yo no quiero ser como los demás, yo quiero ser yo mismo, ni más ni menos”.
Es curioso ver a la mayoría de seres humanos, como van unos detrás de otros, haciendo lo mismo, comprando los mismos muebles en el establecimiento de moda, gustándole la misma música, leyendo el mismo libro, siendo del mismo equipo de futbol para ser como la mayoría, votando al mismo partido político o incluso haciendo cosas que no se deben hacer pero se hacen por el mero hecho de ser como los demás.
En teoría el ser humano debería ser más individual en lo más importante y colectivo en las cosas que pueden beneficiar a todos, pero en la práctica el ser humano es poco colectivo a la hora de ayudar al resto de personas y es bastante individual a la hora de mirar en uno mismo.
Uno de los males sin lugar a dudas de la sociedad es el egocentrismo, es la famosa cultura del yo, aunque evidentemente no todo el mundo es así, hay personas altruistas que no piensan en la cultura del yo, si no que piensan en la cultura de ayudar al prójimo, no es gente egocéntrica si no que es gente socio céntrica.
Tenemos entre todos de intentar inculcarle a la gente más joven, que el egocentrismo, no conduce a ningún lado y que el futuro pasa por ayudarnos unos a otros.
Ser diferente no es malo, y sobre todo tener personalidad en estos mundos que corren tampoco es malo, lo que es malo es dejarse llevar, por reglas y por el entorno.
Recuerdo aquella frase de mi niñez,"solo no puedes con amigos sí", que decían en el aquel programa de tv “la bola de cristal”, tomemos ejemplo e intentemos construir un mundo mejor a base de los mejores valores humanos.

1 comentario: