jueves, 29 de julio de 2010

TOROS NO, PROHIBICIONES TAMPOCO

En primer lugar qué quede claro, qué yo creo por encima de todas las cosas en la libertad.
Con lo cual no puedo creer en las prohibiciones, y curiosamente en Cataluña estos días han prohibido los toros, no creo en las prohibiciones y no me gustan los toros.
Yo no voy a corridas de toros, pero creo sinceramente que no se deben de prohibir, las prohibiciones son malas en cualquier faceta de la vida, siempre hacen que otros se intenten saltar las prohibiciones.
La cuestión no es sí los toros son maltratados o sí los toros son asesinados, simplemente es una cuestión política, no dudo que muchos de vosotros estéis en contra del maltrato animal,
y que creáis que es una sinvergüencería lo que se hace con los toros, pero me gustaría cómo yo trato siempre de hacer en este blog que se vea desde las dos partes la cuestión.
Ya he dicho que yo no voy a corridas de toros, pero creo que al que le guste está en su derecho de ir, tiene la libertad de ir y punto, no me vale eso de decir que uno debe de intentar no dejar ir a la gente a presenciar un asesinato porque uno se hace cómplice de ello, pero para mí eso es demagogia barata, ya que sólo me lo podrían decir los vegetarianos, porque aquellos que comemos carne o tenemos una cazadora de cuero o comemos pollo o cerdo, estamos comiendo algo que ha sido de la muerte de un animal.
Con lo cual yo he buscado mi motivo, para decir que no a los toros de otra forma, preguntándome por qué en el ayuntamiento de Coruña dan unos 120 mil euros todos los años en agosto para celebrar tres corridas de toros en las fiestas de la ciudad, por qué este año por la crisis han suspendido varios conciertos de música y los toros no, los toros es un evento privado que organiza una empresa o empresario, por qué tenemos todos con nuestros impuestos subvencionar las corridas de toros en Coruña, dicen que es para que no desaparezcan los toros en Coruña, pero si no va nadie a los toros por qué hay que subvencionarlos, no lo entiendo , para que el uno por ciento de la población de Coruña vaya a una corrida de toros.
Yo no digo que prohíban los toros en Coruña, yo lo que digo es que no los subvencionen, y que si un empresario quiere jugarse su dinero que se lo juegue pero no con el dinero de todos los coruñeses. Decía hace poco el empresario taurino que sin la subvención desaparecen las corridas de toros en Galicia, y cuál es el problema, no lo entiendo.
Aun con todo esto digo: no me gustan los toros pero tampoco las prohibiciones, no creo que se extingan los toros por prohibirlos.

1 comentario:

  1. “Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz. Mientras el hombre masacre animales, se matarán unos a otros. Ciertamente aquél que siembra la semilla del asesinato y dolor no puede cosechar gozo y amor”. Pitágoras ( 585-500 A. C. ).

    En mi opinión hay que dejar de ser tan egocéntricos con nuestra libertad y pensar en la libertad de nuestros hermanos los animales,nadie tiene derecho de quitar la vida a otro,haciéndole sufrir y encima disfrutando con su muerte.
    Me es indiferente cual sea el motivo real de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña,es un gran paso para este país lleno de tradiciones sangrientas reconocer que matar toros no es arte,ni tradición...Y lo mismo tendrían que hacer el resto de comunidades,ademas de prohibir todo acto en el que se dañe de cualquier manera a un animal,ya que ellos no han elegido estar ahí.

    P.d:Soy "Dospa"del foro del Cad.
    P.d2:Vegana desde que me di cuenta que el "chiche"que me ponía mi madre en el plato era un animal muerto.

    ResponderEliminar