viernes, 10 de diciembre de 2010

Wikileaks y la ciberdemocracia

¿Qué es wikileaks?, mucha gente se está preguntando, ¿cuándo ha aparecido esta organización disidente de los poderes fácticos?.
En teoría, wikileaks es un ONG, que se ha ocupado siempre de denunciar injusticias en países que cometían atropellos contra los ciudadanos. Era una ONG muy graciosa y apreciada cuando denunciaba a países como China, la Rusia comunista, oriente medio o Venezuela, el problema ha llegado cuando se ha metido con los países “democráticos occidentales” , al hablar de sus corruptelas y desmanes en contra de la democracia.
The Sunshine Press es el colectivo anónimo que se oculta detrás de wikileaks. Ciberdisidentes, informáticos y matemáticos son sus principales activistas a los que se ha unido un ex miembro de la CIA americana.
Wikileaks no recibe financiación alguna de ningún gobierno, aunque a través de internet cada uno puede hacer su aportación.
Su aportación ha hecho temblar los cimientos de muchos gobiernos occidentales, principalmente al gobierno de Estados Unidos, y salpicando a otros gobiernos europeos. Desde su inicio fue vetado en China, ahora ha sido vetada su página en muchos países en teoría democráticos, y uno se pregunta: ¿hasta dónde llega lo que llaman democracia?
Simplemente los informes de wikileaks han demostrado lo que muchos ya sabemos, la política está podrida y realmente sólo los propios políticos saben hasta que punto.
Cuanta más ignorancia haya, mejor podrán gobernar los dueños del mundo y no sólo los políticos sino aquellos gobiernos paralelos, que son los que realmente gobiernan los países del mundo.
La pregunta ahora es se podría juntar el caso wikileaks y una posible persecución del club bilderberg, sólo hay que ver los videos del famoso club en este blog y opinar.

1 comentario:

  1. Pedroj, este tema de Wikileaks nos une a muchos. Creo que cada uno tiene su forma de verlo y creo que la diversidad nos complementa. Hay que demostrar que nos importa y seguir empujando... no debemos callarnos.

    La política pasó de los espacios comunes a una maquinaria que ya no entendemos, pero sigue siendo inherente al ser humano. Lo podrido es quizás un reflejo de nustra sociedad y debemos decirlo así, con todas sus palabras.

    Ojalá que seamos muchos los que no dejemos de comunicar lo que pasa a nuestro alrededor.

    Gracias por unirte a la lucha!

    Un abrazo

    MeRiAdoX

    ResponderEliminar