domingo, 9 de enero de 2011

La noche de los cristales rotos

La noche de los cristales rotos, así se llamó la noche del nueve al diez de noviembre de 1938, fue el previo paso al holocausto, en esa noche fueron destruidos miles de comercios y negocios en general de judíos, fueron asesinados cerca de cien judíos y arrestados por las SS miles de ellos para llevarlos a campos de concentración, desgraciadamente ya sabemos como terminó aquello.
Ayer viendo las informaciones que echaban humo por toda la red y por todas las radios y las televisiones, comentaban como habían sido tiroteados en Estados Unidos varias personas en una convención demócrata y la congresista del partido del Presidente Obama , Gabrielle Giffords estaba grave en la UCI.
Pues bien ante estas informaciones, veíamos como algunos mencionaban la noche de los cristales rotos, no en su versión alemana sino en su versión americana.
Hace unos meses cuando los que se han denominado Tea Party, y liderados por la republicana Sarah Palin, del partido del ex presidente G.W. Bush, le decían al presidente Obama que no iba por buen camino y que la reforma sanitaria en su país no se debería de llevar a cabo.
Cuando Obama puso en la cámara americana las leyes de inmigración y de la famosa reforma sanitaria, Sarah Palin puso un mapa de Estados Unidos y en el marcó de cada estado americano, los congresistas de Obama que tenían que ser derrotados para que no saliesen adelante las propuestas de Obama, cuando hubo que votar la de sanidad, Gabrielle Giffords votó a favor de la propuesta del lider de su partido y el presidente de su país, al día siguiente se econtró con el despacho destrozado, por su puesto Gabrielle Giffords era una de los señalados en la lista negra del Tea Party , los cuales en el mapa eran señalados con una foto y una mirilla de un arma.
Gabrielle Giffords en el día de ayer fue tiroteada y su vida corre peligro, y Sarah Palin ha retirado ese mapa de su página web y ha puesto una condolencia hacia las personas que han fallecido en ese tiroteo.
¿Cuándo se darán cuenta los políticos que todo lo que dicen puede ser utilizado por cualquier loco para asesinar o para hacer daño a alguien?
¿Por qué hay gente que está interesada en radicalizar a los ciudadanos? Incluso traspasando los límites de la democracia, esa democracia que a veces es secuestrada por unos pocos que la utilizan en su beneficio.
Increíblemente en España, la presidenta de la comunidad de madrid, la señora Esperanza Aguirre dice que está totalmente de acuerdo con el tea party americano y dice que aquí se debería de llamar café party.
Sarah Palin es la lider que quizá luche en las elecciones americanas contra Obama, un ejemplo del mundo que ellos querrian ver lo ha manifestado Christine O'Donnell, la vencedora en las primarias del estado de Delawere del partido republicano y una de las manos derechas de Palin, defiende las armas, la abstinencia sexual,la religión, el fin de los impuestos y la liquidación de todo el aparato estatal.
¿Por qué los humanos nos complicamos tanto la vida y por qué nos destruimos unos a otros?
¿Hasta cuándo algunos embaucadores seguirán alentando a los violentos y enajenados mentales a proseguir con otras noches de cristales rotos?

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog.
    Mi enhorabuena.
    Cordialmente
    LHDG

    ResponderEliminar
  2. "¿Cuándo se darán cuenta los políticos que todo lo que dicen puede ser utilizado por cualquier loco para asesinar o para hacer daño a alguien?" ¿Realmente crees que ella no había considerado esa posibilidad? yo creo que le importa bien poco. Este "tea aquelarre" me da escalofríos, no quiero ni pensar en que puedan salir victoriosos en las próximas elecciones...
    "...defiende las armas, la abstinencia sexual,la religión, el fin de los impuestos y la liquidación de todo el aparato estatal." en fin, el viejo oeste pero sin sexo. qué le vamos a hacer, ellos están por involucionar me temo.

    ResponderEliminar