viernes, 25 de junio de 2010

Microbios en las Vuvucelas

Es curioso a estas alturas de la película, que alguien se pregunte cómo puede haber miles de millones en cuentas suizas "opacas", la agencia tributaria española parece ser que se ha enterado ahora en plena crisis.
Eso sí, han dicho que meterán sanciones a quienes no cumpliesen en su día con la ley ,uno piensa por supuesto en esa gente que tiene que tributar todos los años y si no cumplen con la ley pues ya sabe lo que les sucede ,como siempre dos varas de medir en la ley,cargar contra el pequeño contribuyente y manga ancha contra el defraudador.
Mientras en Estados Unidos ,Obama logra una reforma que no se veía desde el crack del 29,ha conseguido que a partir de ahora en USA, el gobierno americano intervendrá y sobre todo vigilará las especulaciones y a los bancos .
Así todo, es curioso, ver noticias como la siguiente : “dependienta detenida en el barrio madrileño de Vallecas ,tras apuñalar a dos individuos que intentaban atracar su tienda”.
Algunas veces se cumplen los sueños y una vez Gonzalo Goicoechea escribió un guión parecido a esta noticia y que luego dirigió en un película Eloy De La Iglesia , aquella historia recibió el título de “La Estanquera de Vallecas “.
Me imagino que todo el mundo se ha fijado en el sonido tan lamentable que hay en los partidos de futbol del mundial de Sudáfrica ,esas especie de trompetas ,que le llaman las vuvucelas .
Es muy curioso el artefacto ,que genera un ruido absolutamente insoportable ,para mayor curiosidad un avión al despegar genera 130 decibelios y las “queridas” vuvucelas 127 decibelios ,es un poco lamentable ,aunque seguro que alguien está haciendo un gran negocio .
Muchas veces me pregunto si ese sonido que dicen que se parece al del elefante o quizás al sonido de la abeja ,no será un ruido de auxilio ,de pedir ayuda ,de que los africanos están llegando a un límite , que quizá no puedan ya aguantar .
Aunque Sudáfrica sea de los paises más avanzados de África,evidentemente la pobreza del continente africano nadie la duda.
Por cierto,se ha advertido a la población que no compartan las vuvucelas, por posibles contagios de enfermedades,los microbios en pleno apogeo.
Hay un claro ejemplo , en el mundial del 78 en Argentina ,mientras se jugaban algunos partidos ,cerca incluso de los campos de futbol ,había lugares en los que la dictadura argentina torturaba a los que se oponían al régimen de Rafael Videla.
Por eso nadie debe callar lo que ve, siempre se debe de reaccionar ante cualquier tipo de acción que atente contra la libertad del ser humano.
Frases como “el que calla otorga”, hacen a personas completamente nobles, en cómplices de los hechos, y los silencios a veces se convierten en atentados contra la propia identidad personal y en genocidio contra los valores del ser humano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario