martes, 1 de junio de 2010

Paremos los crímenes contra la humanidad !

En el mundo cada día estamos viendo como muere gente pero no gente de muerte natural, sino gente asesinada por otros seres humanos.
El conflicto palestino – israelí está siendo un poco lamentable, estamos viendo como los asesinatos día tras día se suceden y nadie hace nada por remediarlos.
Es muy curioso que ese conflicto habitualmente se quiera decidir en el terreno político o en el terreno religioso, pero sin embargo nadie quiere pensar en lo que realmente importa el terreno humano, ese ser humano que cae día tras día impunemente y sin realmente lograr nada.
Muchos políticos y periodistas lo enfocan desde un aspecto territorial y religioso, e incluso algo más allá.
Estados unidos siempre ha tenido debilidad por Israel, debido en parte al gran poder económico en zonas de Usa de los judíos.
Muchas veces la izquierda europea ha tenido debilidad por el pueblo palestino y la derecha tradicional por Israelí.
Es algo muy curioso, la verdad entiendo a la gente que es nacionalista que apoye a palestina y que diga que cree en la autodeterminación de los pueblos.
El Partido Socialista Obrero Español apoya a palestina e igualmente dice que apoya al Sahara, pero luego curiosamente dice que esos pueblos tienen derecho a la autodeterminación de sus pueblos y luego sin embargo niegan ese mismo referéndum a los pueblos vasco, gallego y catalán.
El Partido Popular, es decir la derecha española dice que apoya o mejor dicho siempre ha apoyado a Israel con intervenciones de su portavoz en materia internacional a favor del pueblo de Israel, pero también opina que se le debe de ayudar al Sahara.
Izquierda unida y los partidos nacionalistas catalanes, gallegos y vascos están a favor de todo tipo de autodeterminación, de independencia, aunque no es lo mismo la autodeterminación que la independencia, y que la verdad es más lógico, en los tiempos que vivimos, tener un referéndum estilo Quebec que no conseguir liberar a un país por la fuerza armada, o al menos sería lo más normal.
En el aspecto puramente religioso, judíos y árabes, no se entienden y probablemente no se entenderán nunca en la vida.
Yo sin embargo soy de esos que no entiendo por qué muere gente, porque caen inocentes de forma innecesaria y porque nadie hace nada.
Es cierto que le pueblo judío ha sufrido mucho y quizás se le debe compensar, pero no se puede dejar que maten de esta forma a otros seres humanos, y tampoco se puede dejar que palestinos y árabes en general sigan enviando suicidas para matar a seres humanos inocentes.
Tanto que están de moda los realities, cree alguien que si metemos a todos los dirigentes encerrados en alguna parte y hasta que no se entendiesen no pudiesen salir, se llegaría a alguna solución.
Sólo dos detalles más sobre estas absurdas luchas y muertes sobre la ciudad de Jerusalén:
- Es una ciudad que ha sido destruida y reconstruida en numerosas ocasiones y es por ella gran parte de la lucha.
-Es considerada el centro a nivel religioso de musulmanes, cristianos y judíos.
-Su nombre significa literalmente yeru(casa) shalem o shalom (paz) ,es decir casa de la paz, probablemente se llame así derivado de ser la casa de Dios o también de Salem que así aparecía en el génesis.
Yo soy de aquellos que cree en un mundo mejor, en que dice vive y deja vivir, en que todos los días me levanto por la mañana pensando que el mundo puede mejorar y que el ser humano será algún día mejor.
Algún día veremos a todo el mundo ser feliz, lo dudo mucho pero me gustaría y si yo no lo veo que lo vean mis futuros hijos si los tengo algún día o que los vean mis futuros nietos.
Espero que algún día los seres humanos nos demos cuenta que los valores humanos debemos de recuperarlos y no cometamos tantas barbaries como suceden día a día y pensemos en ser más humanistas.
Tenemos que terminar con los crímenes contra de la humanidad y tenemos que ser todos conscientes de lo que ocurre alrededor nuestro,tenemos parte de culpa, somos
complices de asesinos que atentan contra el ser humano.

1 comentario: