domingo, 16 de mayo de 2010

Charles Bukowski

Nació en Alemania, con su familia emigró a Estados Unidos concretamente a Baltimore.
Luego se trasladaron a California a la ciudad de Los Ángeles,lo cual marcaría su vida, tanto profesionalmente como a nivel afectivo.
Estudió en la universidad: periodismo y literatura y arte durante dos años.
En los años 50 comenzó a trabajar en Los Ángeles como cartero,estuvo varios años en los que tuvo que dejar su profesión de cartero por culpa de una ulcera sangrante.
Mientras no podía trabajar en correos Bukowski seguía escribiendo poesía y bebiendo lo cual no hacía mejorar su enfermedad.
Cuando mejoró de su enfermedad volvió a trabajar como cartero durante diez años , en ese momento hacía colaboraciones para diferentes publicaciones, hasta que le ofrecieron en un periódico una columna de por vida, entonces dejó de trabajar en correos para dedicarse única y exclusivamente a escribir.
Escribió un libro sobre su oficio de cartero que fue el primer libro que editó.
1971: "Cartero" ("Post office")
1975: "Factótum"
1978: "Mujeres" ("Women")
1982: "La senda del perdedor" ("Ham on rye")
1989: "Hollywood"
1994: "Pulp”
a parte de estas novelas,escribió numerosos cuentos y artículos.
Sin duda uno de los escritores más influyentes de la novela "realista sucia" americana y de la literatura independiente.
Bukowski :"Me encuentro bien entre marginados por que soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, ni religiones o reglas. No me gusta ser moldeado por la sociedad."
Salinger,Burroughs y Bukowski quizás fueron escritores de culto dentro de lo alternativo,luego han llegado ellroy,coupland o eggers.
A veces se hacen realidad las leyendas urbanas y este tipo de escritores las han plasmado en sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario