viernes, 14 de mayo de 2010

Garzón suspendido cautelarmente

Sinceramente hablar de este tema objetivamente es complicado, hoy el consejo general del poder judicial ha suspendido cautelarmente al juez Baltasar Garzón .
Las discusiones son claras los que hablan bien del juez de la audiencia nacional que suelen ser gentes progresistas y los que hablan mal que suelen ser conservadores.
Pero curiosamente nadie se pregunta por que sucede todo esto , por que se politiza tanto la justicia en el estado español y por que la justicia no es un poder independiente.
Garzón quizás ha sido castigado por su propio error, el quizás ha tratado de politizar desde el principio la política ,incluso estuvo apartado del mundo judicial para dedicarse a la carrera política durante poco tiempo y volviendo a su adorada audiencia nacional.
Y a él quizás le han pagado con la misma moneda , han politizado su juicio , e incluso algo mas peligroso todavía , se ha hecho un juicio paralelo en la calle y sobre todo en medios de comunicación tanto a favor como en contra.
Quizás el juez tendría que salir en programas basura de la tv española, tipo sálvame, para así ser juzgado debidamente, y no tener que pasar por lo que está pasando.
Este país es el único en el que se hacen juicios paralelos y quizás sea el único que hay que demostrar que eres inocente en vez de probar los demás que tu eres el culpable.
Es cierto que el juez Garzón ha cometido numerosos errores instruyendo casos en la audiencia nacional pero también es cierto que ha tenido numerosos aciertos.
Creo que el único camino es la independencia del poder judicial y sobre todo la honradez, honestidad y demás adjetivos y valores que se le presumen a todo ser humano.
Viva la democracia y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario