domingo, 30 de mayo de 2010

La hora de los héroes anónimos

Está absolutamente demostrado que no se puede reescribir la historia, pero si se puede aprender de ella, para no cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado.
Estamos viendo como poco a poco se está degradando la clase política, y sobre todo lo que preocupa más todavía es la degradación de las ideas.
Chantajistas, corruptos, gentes sin escrúpulos se adueñan día a día del poder en todos los países.
Mucha gente piensa, debido principalmente a toda la corriente de opinión surgida, que hay una crisis económica en la actualidad pero evidentemente no es sólo eso sino que estamos viviendo algo peor y es una crisis social.
Esa crisis social que es provocada por aquellos que no creen en la democracia ni el pueblo y que no quieren evitar una hemorragia en la clase media y en la baja.
Políticos de izquierdas haciendo políticas liberales o neoconservadoras, políticos de derechas disfrutando como sufre la gente más humilde para intentar entrar en el poder. Aunque es muy triste ver como políticos de izquierdas roban en teoría a los que serian sus compañeros o camaradas.
Políticos que pasan de unos partidos a otros, en lo que se ha llamado transfuguismo, y en realidad es corrupción democrática pura y dura.
Donde ha quedado aquello que se llamaba estado del bienestar, lo peor no es terminar con una democracia y que venga una dictadura, lo peor probablemente sea que en la misma democracia se termine con la verdadera democracia, con la genuina, con la democracia horizontal, aquella en que todos somos iguales ante la ley, aquella en que todos tenemos los mismos derechos y aquella en la cual hay un mundo mejor para todos.
El pueblo sólo tenía una vía de escapatoria y de protesta :la calle ;ahora quizás ya tengan otro: internet.
En la red aunque hay siempre el que tiene ventajas, la verdad es que se puede ver el pluralismo de las ideas en todas las facetas.
En esa diversidad quizás este la gran clave de la democracia, esa es una de las grandes bases que se crearon cuando se formó la primera democracia.
Aunque realmente no fue la griega la más importante aunque si la primera si no la americana, cuando ahí se empezaron a tratar sobre temas de abolición de la esclavitud y de los derechos humanos.
Lo triste de todo esto y es realmente por lo que hay que luchar, y de lo cual se olvidan los gobernantes habitualmente, es que la palabra democracia en griego significa el gobierno del pueblo.
El tiempo se está agotando para varias generaciones, y en estos tiempos que corren son para auténticos héroes, ha llegado el momento de luchar cada uno con los medios que tenga a su alcance y por supuesto de forma cívica, por aquello que nos legaron nuestros antepasados.
Ha llegado la hora de los héroes anónimos,todos esos altruistas que están dispuestos a poner su granito de arena por nada a cambio, ha llegado su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario