jueves, 20 de mayo de 2010

Funcionarios y laborales del estado

Uno se pregunta qué culpa tienen los funcionarios y laborales que trabajan para el estado español de la crisis actual.
Los políticos han endeudado el estado, y los especuladores se han absolutamente forrado.
Cualquiera antes podía montar una constructora y hacerse rico en poco tiempo, eso sí, teniendo los contactos adecuados en ciertas concejalías de ayuntamientos.
Los pelotazos en ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y gobiernos del estado han sido constantes y siguen apareciendo.
Gurtel ,filesa,Marbella ,etc.….. y todos los excesos de los políticos los pagan los trabajadores del estado.
¿Cuánto gana un concejal de un ayuntamiento o un diputado autonómico? y ¿cuánto ganan la mayoría de trabajadores del estado?, creo que hay una pequeña diferencia.
¿Cuánto ha tenido que luchar para conseguir su plaza un profesor, trabajando de interino y luego aprobando un examen de una oposición?, para que luego vea que un alcalde cobra libres 6000 euros al mes.
O un cartero que en la gran mayoría de los casos ha tenido que estar como interino muchos años para lograr su plaza, aprobrando un examen, y que cobran en un gran tanto por ciento entre 1000 y 1100 euros.
Pero claro mucha gente dice que se lo quiten por que tienen su plaza fija , cuando por ejemplo el gobierno de Aznar privatizó telefónica o el gobierno de zapatero pretende hacer lo mismo con correos desde hace tiempo. En correos ahora mismo hay el 60 por ciento aproximadamente de laborales y solo el 40 por ciento funcionarios, a los laborales se les podrían echar con una indemnización con lo cual no tienen el trabajo asegurado de por vida.
¿Por qué los trabajadores del estado tienen que pagar por algo que no han cometido ellos?
Siempre pagan los mismos, el pueblo, porque la amplia mayoría de funcionarios no son de clase alta, son trabajadores.
Que paguen aquellos que han robado al pueblo y que lo siguen haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario