viernes, 21 de mayo de 2010

La gran reforma económica de Obama

Por fin ha conseguido el presidente americano los votos en el senado para la gran reforma económica.
Otorga al estado intervenir y deshacer sociedades financieras en peligro.
Una gran agencia de protección al consumidor velara por los intereses de los consumidores a parte de forma parte de la reserva federal.
El banco central americano auditará todos los programas implementados desde 2007 hasta ahora, los bancos a su vez tendrán que evitar los riesgos financieros.
Los inversores podrán votar sobre el salario de los directivos………
La verdad es que estas son algunas medidas de Obama y es curioso que en un país tan capitalista como Estados Unidos, se hayan hecho estas medidas en las cuales se ve que un político le ha dicho a los bancos aquí mandamos nosotros no vosotros.
Así todo habrá que ver si hay letra pequeña y si en realidad es toda una pantomima o una realidad ya que a veces mucho decir y poco llevar a cabo.
Así todo en un mundo capitalista, con un capitalismo ordenado, el sistema productivo debería de estar por encima del sistema financiero.
En Europa la banca sigue siendo demasiado importante para lograr que algún gobierno se atreva a quitarle el poder que tiene.
Incluso algunos ya hablan de dos monedas dentro de la zona Euro con los países potentes y con los países menos poderosos económicamente.
Cuando habrá la famosa redistribución de la riqueza, posiblemente nunca es un viejo sueño de los que todavía creemos en el ser humano y en sus valores y que la mayoría de la gente puede ser feliz,la utopía es parte del romanticismo del ser humano ,no hagamos que se pierda definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario